A veces ser diferente se toma como algo negativo, pero otras veces es lo que nos hace especiales, lo que nos da el don de sobresalir, de ser un emprendedor y de triunfar.

¿Cómo saber que tenemos lo necesario? ¿Cómo saber que podemos ser ese emprendedor que sí lo logrará?, bueno, no se trata de una receta infalible, pero si tenemos estas características que los emprendedores comparten, seguro contamos con lo que se necesita para emprender ¿las tienes?

Si tienes estas peculiaridades eres un emprendedor destinado al éxito:

1. Pasión

Según la RAE, la pasión, cuando hablamos de ánimo se define como:

6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.

7. f. Apetito de algo o afición vehemente a ello.

La pasión es una ambición por ser el jefe, por ser quien esté a la cabeza y no quien siga o quien sea parte de una empresa, ser quien sea el detonante de una empresa, de un emprendimiento.

2. Organización

No solo con pasión es que vamos a triunfar. Sino que triunfaremos con la ayuda de la organización y manteniendo en orden lo que busquemos iniciar en una empresa. Se dice fácil, pero una vez que tenemos todo el trabajo en nuestras manos, veremos que es complejo, pero no imposible; y por supuesto que es necesario.

3. Iniciativa

A un emprendedor no debemos decirle qué hacer, sí se prepara y se forma, pero debemos tener en claro que logra sus objetivos tras tomar la iniciativa, después de demostrar que tiene el empuje para formar una empresa, además un emprendedor es quien visualiza a futuro, porque tomar la iniciativa es su forma de trabajar y de ser.

4. Creatividad

Crear es algo que puede traer problemas porque la inspiración no abunda, pero como dijo el pintor Pablo Picasso, “la inspiración existe, pero debe encontrarnos trabajando”.

Un emprendedor es creativo, pero sabe que ésta no viene de la nada, sabe que debe trabajarse para ser una persona creativa como un estilo de vida, no como un chispazo de buenas ideas que van y vienen de vez en cuando.

5. Liderazgo

Hablábamos de que un emprendedor es quien se siente más cómodo siendo quien guíe, siendo el jefe y quien cree, eso porque es un líder nato que dirige a las personas, que direcciona sus emprendimientos y que lleva un control de su vida siendo director de lo que está en sus manos.

Si bien es cierto no solamente un emprendedor tiene estas características o peculiaridades (no todas las personas las tienen con tal empuje como para emprender), es importante considerar que el emprendedor también tiene liderazgo, es responsable y asume retos.

Pero ojo, quizá piensas que no cuentas con todas estas aptitudes, pero eso no es motivo para no vernos como un emprendedor, esto debe ser motivo para perseguir dichas características y trabajar en ellas a fin de dominarlas y convertirnos en el emprendedor que queremos ser.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV