5 ventajas de llegar temprano al trabajo

Casi seguro la puntualidad ha sido un tema en tu vida desde la infancia. Directores escolares, maestros y profesores te han dicho desde la primaria que la puntualidad es un gran valor que hay que cultivar.

Mientras uno adquiere nuevas responsabilidades escolares, deportivas, y laborales, nos vamos dando cuenta que la puntualidad de verdad implica mucho más que llegar a tiempo en cierto horario. Algunas de las ventajas que nos brinda llagar temprano, o al menos a tiempo al trabajo, a las citas y reuniones laborales, pero también a cualquier evento de tu cotidianidad son las siguientes:

1. Muestra cordialidad y respeto.

Alguna vez un profesor te dejó fuera del aula porque llegaste tarde y te dijo: ¡Es una falta de respeto jovencito!, pues en efecto tu maestro decía toda la verdad. Llegar a tiempo a una cita o reunión cualquiera que sea el motivo de ella, podría ser una clase o bien una reunión laboral, implica invertir tiempo en todos los preparativos como la creación de material, transporte, incluso, mucha gente suele salir con un tiempo de anticipación por cualquier inconveniente imprevisto.

Viéndolo así es claro ver una falta de respeto al llegar tarde, es decir, el resto de los participantes están en el lugar de encuentro a la hora acordada después de todo el empeño que ya mencionamos, lo menos que se puede hacer para corresponderles es llegar a tiempo o un poco antes si es que eres, por ejemplo, el expositor de un proyecto o trabajo o el anfitrión en la cita laboral.

2. Te distingue como una persona responsable y fiable.

Llegar temprano es un hábito que de primera instancia se agradece aunque no sea muy notable, pero muy pronto es un patrón muy notable que te distinguirá entre muchas otros, es un hábito que genera una buena actitud en las demás personas, además de que puede generar sensación de confianza, incluso, de manera inconsciente.

3. Puede mejorar la organización.

Para llegar siempre temprano a todas las citas y al lugar de trabajo será necesario tenerlo todo listo con anticipación, vestimenta, zapatos bien lustrados, aseo personal, documentos a la mano y bien organizados, vaya que hasta el desayuno debe estar listo a tiempo antes de salir de casa, esto demandará una buena organización, cosa que en la actualidad, con tantos distractores, es muy difícil de lograr.


4. Te hace más precavido.

Aunado al punto anterior, la organización, ser precavido incluye cierta capacidad de prever adelantarse a situaciones futuras, por ejemplo: ¿Qué tal que llueve durante el camino? mejor salir con anticipación para evitar inundaciones o el tránsito congestionado.

De hecho siempre es bueno darse unos 10 o 15 minutos extra de adelanto porque siempre somos propensos a que algo vaya y si siempre se sale justo sobre el tiempo, la vida, llena de imprevistos te hará pasar siempre como un impuntual.

5. Mejora la productividad.

Basta con verlo así, todo lo que hemos mencionado al momento son puntos a tu favor para cambiar tus patrones de conducta por unos más sanos tanto mental, como físicamente. Ser organizado quizá te demande dormir más temprano, prestar los alimentos con más antelación y calma, despertar más temprano, te ayudará a evitar el estrés del tráfico… es decir, entrarás en una espiral virtuosa de la que no vas a querer salir.

Todos éstos hábitos, beneficios y cambios en los patrones de la conducta son, además, puntos clave para la mejora de la productividad.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV