Las Pymes, en ocasiones cuando pensamos en ellas lo hacemos de forma que mantenemos la dirección en que se trata de pequeñas empresas y por eso las inversiones que hacemos en ellas deben ser también pequeñas.

Pero, lo anterior quizá porque no visionamos sobre que una Pyme es una empresa que se encuentra en ascenso, una empresa que crecerá. Una Pyme si se desarrolla de forma bien organizada es una que irá de pequeña a mediana y de mediana a grande.

Pero a veces por sus primeras características de pequeña empresa no nos animamos a hacer grandes inversiones, pero esto porque no reparamos en los beneficios que nos proporciona hacer inversiones fuertes en por ejemplo, marketing digital, un ERP, o publicidad desde redes sociales.

Las Pymes, pequeñas empresas que deben crecer a grandes

Primeramente, tengamos en cuenta que hacer inversiones grandes para obtener grandes beneficios, puede dar las bases para que desarrollar crecimiento en la Pyme sea algo que se lleve a cabo de forma natural y automática.

Por ejemplo, el invertir en publicidad pagada para Facebook puede que lo percibamos como un gasto innecesario o extra, ni siquiera como uno alto, pero esto a razón de que tener una fan page es totalmente gratuito y los comentarios y compartir que los seguidores dan también lo son, pero con publicidad pagada el alcance es más amplio, dinámico y la posibilidad de crecer se aumenta, por lo que esa inversión es parte del crecimiento que se espera en una Pyme.

Invertir en marketing, una forma de hacer crecer la Pyme

Invertir en marketing digital también puede que lo veamos como un gasto extra o del que nos podemos librar, pero hoy que los consumidores se orientan en la toma de decisiones de compra por la búsqueda web, las recomendaciones de personas de influencia y comentarios de los mismos compradores que ya cuentan con el producto, bueno pues resulta importante invertir en marketing digital.

Además, porque el marketing nos permite crear contenido que nos destaque entre la competencia, y contar con una herramienta que nos haga sobresalir frente a los competidores es esencial para ganar formas de mantenernos firmes en el mercado en el que como Pyme queremos crecer y no quedarnos estancados.

El marketing digital entonces es una opción que sí, nos exige una inversión que como una nueva Pyme puede que nos parezca excesiva, pero que nos pone frente a frente con la competencia y en vías de crecimiento.

Qué más decir sobre las inversiones para Pyme

Pero bueno, quizá la inversión que quisiéramos hacer para nuestra Pyme no la realizamos no porque no consideremos el beneficio de hacerla sino porque no tenemos el capital y te podemos decir, a veces las inversiones no son del todo monetarias.

Invertir gran cantidad de tiempo en prepararnos para una política de satisfacción absoluta al cliente es una inversión inteligente que repercutirá en un crecimiento en la empresa pues al cliente le gustará cómo se le trata, y eso, no nos cuesta dinero pero sí tiempo y esfuerzo que idealmente generará frutos.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV