Las empresas pequeñas o medianas que conocemos como Pymes, tienen varios retos para dominar a fin de que estas se tornen exitosas.

Las Pymes además tienen las características de presentarnos a quienes trabajamos en ellas o las dirigimos el reto de tramitar de forma certera los múltiples procesos que son necesarios para que las inversiones que se hagan en ellas no sean en vano, sino que las llevemos a cabo para que la Pyme se desarrolle y crezca con el paso del tiempo.

Pyme, pequeñas empresas que nos exigen grandes administraciones

A veces pensamos que una Pyme por ser pequeña requerirá de pequeñas gestiones o procesos de administración también, y eso es un error porque sea del tamaño que sea, una empresa requiere de una administración minuciosa para poder trabajar de la mejor manera posible; y a fin de que no sea por falta de administración que un problema de por ejemplo facturación, lleve hasta hacienda porque esta dificultad fue creciendo hasta convertirse en deudas y retrasos con el SAT.

Lo anterior solo por poner un ejemplo de que una pyme requiere de tanta administración como una empresa grande porque aunque la empresa cuente solamente con unos pocos empleados, cuando afrontamos la complejidad de que es necesario gestionar pagos, pagar nómina, llevar una administración de ingresos y egresos (además bien controlada), realizar facturación o demás acciones necesarias en la empresa, bueno es ahí donde nos damos cuenta que aunque sea poco lo que necesitamos administrar, si perdemos el control de ese “poco”, nos veremos en problemas innecesarios que bien se pueden y deben evitar.

Ahora, lo que venimos diciendo no es razón para pensar ¡no tengo lo necesario en mi Pyme! ¡no sé cómo administrarme!, sino que esperamos poder aportar a que en la escrupulosa gestión en una Pyme descubramos que esta requiere de llevarse con ayuda, misma ayuda que podemos encontrar en opciones como apps para rendimiento de tiempo y acciones, con un equipo bien organizado de trabajo o con un seguimiento profundo de acciones dentro de la Pyme.

Una Pyme, una empresa que debe gestionarse como una grande

A veces pensamos que una organización minuciosa es algo que solamente se puede llevar en una gran empresa, ya sea por el costo de sistemas de administración o porque como mencionábamos, se tiene la errónea idea de que una Pyme realmente no requiere de mucha administración; ambos son conceptos que no son correctos porque algo tan sencillo como hacer un plan de trabajo y seguirlo puede ser un sistema que nos ayude a administrarnos, y además puede ser empleado por una Pyme que apenas empieza o que necesita de una mejor organización para crecer.

Así que, ya sea que se trate de los primeros pasos en una Pyme o que se trate de una Pyme que quiere administrarse mejor, el contar con una forma eficaz de hacerlo es la diferencia entre el éxito o el fracaso, forjemos el éxito conociendo primeramente que una Pyme sea esta pequeña o mediana, se merece la administración que se emplea en las grandes empresas.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV