¿Manejar tu nómina internamente o por Payrolling?

México está considerado como uno de los países con mayor complejidad en el proceso de nómina, pues existe gran cantidad de responsabilidades entre el patrón y el trabajador. El manejo de la nómina mexicana está regido por una legislación en constante cambio, demandando un seguimiento permanente de las nuevas leyes y una actualización constante. No hacer correctamente el proceso de la nómina genera problemas con las diferentes instituciones implicadas, y con los empleados de la organización.

Entonces, la operación de la nómina dentro de una empresa es tarea compleja y costosa, debido a la gran cantidad de normas y deducciones que establece la ley actualmente. A esto hay que agregar el hecho de que se tiene que mantener un registro completo de pagos feriados, pensión y varias contribuciones. En promedio se requieren 18 datos por trabajador para poder procesar su nómina, aquí la importancia de siempre tener la información completa sobre cada uno de los empleados. Una tarea que puede volverse muy ardua para las empresas y puede generar errores.

En KeyRoll HR creemos que los errores en la operación de una nómina pueden corregirse y evitarse a tiempo, con un buen diagnóstico, un proyecto a la medida y el seguimiento oportuno que te permita establecer y poner en marcha el departamento de Nóminas.

Por ello, lo primero que debemos realizar en el interior de nuestras organizaciones es una revisión de la situación actual de la organización, identificar las áreas de oportunidad y su impacto en todos los procesos que involucran la operación de la nómina. Así pues, llevar la nómina a nivel interno tiene ventajas, sobre todo en lo relacionado con el control de la información, la claridad en la comunicación y los recursos utilizados.

Pero también tiene desventajas, sobre todo cuando no se cuenta con el personal capacitado correctamente que conozca todos los detalles de la operación de la empresa. La mayoría de los errores en la nómina pueden corregirse a tiempo, si se cuenta con procedimientos y proyecciones claras, mes con mes, que registren todas las operaciones en un solo lugar, tengan los parámetros correctos para realizar los cálculos de impuestos, pagos e incidencias.

Una de las principales ventajas del Payrolling es que permite realizar un timbrado de nómina efectivo, así como contar con los documentos que permitan a la empresa demostrar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales, patronales y de seguridad social. Y lo más importante, serás puntual en los pagos.

Otra ventaja es que se aligerará tu carga administrativa, ya que no tendrás que invertir en contratar más personal. Esto te permitirá dedicarte de lleno a la operación de tu negocio, dejando esta tarea a los expertos. 

En KeyRoll HR  contamos con consultores expertos que te garantizarán calidad, puntualidad y una total seguridad fiscal y administrativa; así como la certeza de que la información recabada se mantendrá en absoluta confidencialidad. ¡Acércate nuestros consultores que te harán una propuesta sobre la mejor estrategia para tu Empresa!

Acerca de Nosotros

Nos dedicamos a diseñar y aplicar soluciones en Recursos Humanos adaptadas a las necesidades del mercado.

Información de Contacto

contacto@keyrollhr.com
55 8923 2600

Permítanos ayudarle a iniciar su proyecto.

Contáctanos
55 8923 2600
contacto@keyrollhr.com

Comienza tu proyecto