enfrentar el despido laboral

Las empresas requieren ajustes, adaptación y reestructurarse, esto es obvio sobre todo en el marco de la pandemia por COVID-19. Si bien, cualquier colaborador puede verse en situación de enfrentar despido y es bueno estar preparado ante dicha situación.

En un par de meses, el mundo cambió radicalmente debido a la pandemia del coronavirus. Nuestras vidas, tanto en el aspecto laboral como en el personal, son completamente diferentes. Los planes estratégicos de las empresas se derrumbaron. ¿Qué es lo primero en lo que se piensa en éstos tiempos de crisis no previstos? Lo primero y un factor común para todas las empresas, sin importar tamaño y sector, ha sido la reducción de costos. Sin embargo, éste también se convierte en un gran reto, ya que es necesario lograr una reducción significativa (para poder sobrevivir en tiempos de crisis) sin afectar la calidad de los productos y/o servicios.

Un proceso de selección de empleo no es fácil. La persona que se encuentra en búsqueda de empleo requiere esfuerzo, tiempo, paciencia, confianza en sí mismo, incluso una mente ágil para evitar a estafadores y experiencia que va adquiriendo con la marcha.

Muchas personas se quejan de su lugar de trabajo por diversos motivos, como un mal ambiente laboral, tratos injustos, etc. Primero que nada, ¿qué significa estar en el trabajo correcto?

Es el lugar y el puesto de trabajo satisfactorio y sobre todo que te permita seguir creciendo personal y laboralmente.

La puntualidad es una de las cualidades más valoradas en el medio laboral. Entre otras muchas ventajas, te permite rendir mejor durante el día y mejora la manera en que te desempeñas en el trabajo. Te compartimos una infografía con más información.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV