Al terminar los estudios de licenciatura o ingeniería los recién egresados se enfrentan a una diversidad de dificultades y situaciones complicadas en sus esfuerzos de búsqueda de empleo.

A continuación te compartimos algunos puntos para hacerlo más sencillo:

1. Ábrete a nuevas posibilidades

Hoy en día el mundo empresarial cambia constantemente. Las disciplinas, conocimientos y habilidades se entrecruzan en profesiones y cargos emergentes, es decir, que surgen debido a las condiciones, no son tradicionales, pero requieren de personas adaptables, que les entusiasme explorar campos aún no muy documentados que estarán en constante renovación.

Por ejemplificar los campos emergentes, se observa que en la actualidad muchos de los profesionales del diseño gráfico, comunicación, marketing y diferentes ingenierías, hoy mismo, se han colocado en puestos de trabajo que no son las tradicionales de su campo desarrollando nuevas habilidades y conocimientos acordes a una demanda cambiante.

2. Analiza las opciones.

Considera que el primer empleo será el comienzo de tu marca en tu carrera profesional, analiza las opciones porque irás adquiriendo experiencia en cierta área y tus conocimientos y habilidades se irán especializando.

Muchos recién egresados se sienten presionados por tomar un trabajo de inmediato, y muchas veces toman la primer oportunidad que pueden, sin considerar necesariamente aquel área específica en la que se quieren desarrollar.

Es común que la búsqueda de empleo entre los recién egresados parezca más una competencia, por ver quién se emplea primero, ésta premura es alentada por la necesidad de que los esfuerzos de los años de estudio se vean, por fin, remunerados y por el deseo de sentirse valorados profesionalmente, además, los recién egresados suelen sentirse presionados por amistades y familiares, pero vale la pena que el recién egresado encuentre un primer trabajo donde pueda crecer y adquirir experiencia en el área de su mayor interés.

Un primer empleo no puede tomarse a la ligera, en realidad, representa los cimientos en los que se sustentará el resto de la vida profesional, se debe aprovechar al máximo, para adquirir experiencia y conocimiento.

3. No es el fin de los estudios.

Seguro existen muchas ofertas de estudio como especializaciones, diplomados, etc. con horarios que te permitan continuar con tus estudios en horarios cómodos para no interferir la jornada laboral de los empleos para los que te postules, además, un candidato que demuestra el interés de seguirse formando y aprender es muy atractivo.

Seguir tu formación puede darte muchas herramientas y abrirte puertas valiosas profesionalmente.

4. Prepárate para el rechazo

Es muy posible que tengas que enviar tu CV, una decena de veces o más, antes de obtener tu primer entrevista de trabajo y al obtener tus primeras entrevistas, es posible que no se vuelvan a comunicar contigo o se comuniquen para informarte que no continuarás en el proceso de selección.

Por ninguna de estas circunstancias debes perder la motivación, nadie consigue empleo a la primera, no caer en desesperación es importante.

5. Prepárate para triunfar

La búsqueda de empleo, no sólo para los recién egresados, es un proceso difícil que suele llevar tiempo y si bien nadie consigue empleo a la primera, debes preparar un CV pulcro y atractivo que haga sobresalir tu perfil, debes saber usar las redes sociales de manera inteligente y debes también prepararte adecuadamente para las entrevistas de trabajo, no pasar cada uno de estos pasos por alto te ayudará a tener mayor probabilidades de éxito en tu búsqueda de empleo.

Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de mucha ayuda y pon manos a la obra. Para encontrar el mejor primer empleo como recién egresado.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV