Un proceso de selección de empleo no es fácil. La persona que se encuentra en búsqueda de empleo requiere esfuerzo, tiempo, paciencia, confianza en sí mismo, incluso una mente ágil para evitar a estafadores y experiencia que va adquiriendo con la marcha.

Obtener el primer empleo al que te promueves es muy poco probable, normalmente requieres un poco más de tiempo y tienes que aprender a ser un gran candidato, para ello, debes estar atento a cada paso que das en un proceso de selección.

Cada paso en el proceso de selección es importante y es una prueba que debes superar adecuadamente y son experiencias de las que debe aprender.

Te interesa el puesto

Sólo promuévete en aquellas ofertas que consideres de tu verdadero interès y te sientas capaz de realizar, considera los horarios, el salario, el cargo, así como las exigencias laborales y académicas, los valores e historia de la empresa.

¿Qué ofreces?

Si de verdad te interesa un empleo en particular, muéstrate siempre dispuesto a dialogar, mantener una reunión, etc. Si en algún punto te preguntan sobre un talento o una experiencia que aún no adquieres, menciona tu ánimo por estudiar y trabajar para adquirirla, no te desanimes, siempre pregúntate qué más puedes ofrecerle a la empresa.

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre

Una de las preguntas que se suelen hacer durante la entrevista de trabajo es la siguiente: “Mencióname tu mejor cualidad y tu peor defecto”. La dificultad en la pregunta está en que no debes parecer egocéntrico, yendo al polo opuesto, tampoco debes sentir pena por mencionar los puntos fuertes en tu personalidad o cualidades profesionales. Durante todo el proceso de selección debes mantenerte objetivo tanto en tus fortalezas, como en tus debilidades, mostrándote también siempre dispuesto aprender y capacitarte.

Mantén siempre una buena imagen

Si tu perfil le interesa a los reclutadores, buscarán referencias sobre tu persona, llamarán a tus antiguos jefes, investigarán si cuentas con un perfil en LinkedIn, de Twitter, Facebook, Instagram, pero más que eso, es importante que mantengas una buena imagen en tu día a día, esa es tu mejor carta de presentación ante los posibles reclutadores y ante cualquier otra persona, siempre muéstrate amable ante propios y extraños. Si bien es cierto, que hay una distancia entre la vida profesional y la vida personal, ambas son muestra de la personalidad, mantén una actitud ejemplar.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV