Muchas personas se quejan de su lugar de trabajo por diversos motivos, como un mal ambiente laboral, tratos injustos, etc. Primero que nada, ¿qué significa estar en el trabajo correcto?

Es el lugar y el puesto de trabajo satisfactorio y sobre todo que te permita seguir creciendo personal y laboralmente.

  1. Te permite llevar una vida equilibrada. Duermes las horas necesarias, te permite las condiciones óptimas para llevar una buena alimentación y dejarte tiempo para disfrutar actividades más allá de la vida laboral.
  2. Hay un buen clima laboral. ¿Qué quiere decir esto? Que en general la comunicación con tus compañeros y jefes es adecuada, que existe una actitud de respeto entre ustedes y que debido a ello te sientes cómodo para realizar tus actividades laborales.
  3. En tu empleo hay más por venir. Tu trabajo es más que sólo lo que ocurre ahora mismo, por ejemplo, aprender de compañeros más experimentados, tienes aspiraciones para obtener un ascenso o facilidades para seguir con tu formación escolar.
  4. La remuneración es buena. Por ponerlo en otras palabras, ¿crees que el pago por tu trabajo es el correcto según tu experiencia, conocimiento y responsabilidades? Todos merecen un pago justo por su trabajo, de no ser así, quizá pronto perderás tu motivación, aún así quizá, antes de pensar en dejar tu empleo, podrías, solicitar un aumento laboral o de puesto.
  5. No piensas en dejar tu trabajo. Al menos no ahora mismo, sigues aprendiendo, adquiriendo experiencia, puedes aprovechar muchas cosas en tu empleo actual.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV