En un par de meses, el mundo cambió radicalmente debido a la pandemia del coronavirus. Nuestras vidas, tanto en el aspecto laboral como en el personal, son completamente diferentes. Los planes estratégicos de las empresas se derrumbaron. ¿Qué es lo primero en lo que se piensa en éstos tiempos de crisis no previstos? Lo primero y un factor común para todas las empresas, sin importar tamaño y sector, ha sido la reducción de costos. Sin embargo, éste también se convierte en un gran reto, ya que es necesario lograr una reducción significativa (para poder sobrevivir en tiempos de crisis) sin afectar la calidad de los productos y/o servicios.

El recorte del personal y la reducción de salarios ha sido lo primero que viene a la mente de las compañías, sin embargo, esto ha causado diferentes problemas como pérdida de conocimiento e inconformidad laboral. Esto se ha traducido en una merma, más allá que un ahorro.

Francamente, justo ahora no nos podemos dar el lujo de cometer errores de esta índole. Como empresa, debemos enfocarnos en ser eficientes, simplificar procesos, reducir costos, y no perder clientes en el proceso.

La solución es el analizar todos los procesos de nuestra empresa. Con esto, podremos comenzar a identificar aquellos procesos llamados esenciales, los cuales están alineados a la misión. De la misma manera, podremos identificar procesos complementarios, los cuales son necesarios pero no proporcionan ningún valor agregado a su producto o servicio.

El servicio de Administración de Nómina o Payrolling es uno de estos procesos complementarios, donde la empresa deja de gastar en capacitación y sistemas. Es una solución con resultados inmediatos, y que no solo resuelve el problema del momento, sino que a mediano y largo plazo permite que la empresa se mantenga enfocada en su operación de negocios.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV