enfrentar el despido laboral

Las empresas requieren ajustes, adaptación y reestructurarse, esto es obvio sobre todo en el marco de la pandemia por COVID-19. Si bien, cualquier colaborador puede verse en situación de enfrentar despido y es bueno estar preparado ante dicha situación.

Lo más habitual es que las comunicaciones de un despido sean directas, breves y neutrales. Sea como sea la comunicación, no tomes nada personal, quienes te comunican el despido simplemente hacen su trabajo lo mejor posible y saben que hay muchas emociones y pensamientos de por medio.

Enfócate en lo que viene por delante

Muchas personas al enfrentar su despido se bloquean y no saben qué deberían hacer, si la empresa te trató de maneja justa hasta el final, debes enfocarte exclusivamente en tu futuro y no en lo que pudiste haber hecho para evitar el despido.

Nuevos Horizontes

Tu rutina ha cambiado, es normal que estés tengas que no te sientas de lo mejor, pasas por un periodo de cambio e incertidumbre, pero piensa que nuevos logros y retos vendrán pronto. Créate una nueva rutina, ahora dirigida a buscar empleo.

Actualiza tu CV y prepara un plan para la búsqueda de un nuevo empleo, ponte horarios para comenzar y terminar a diario esta labor, no es necesario que inviertas en ello todo el día, también puedes aprovechar en pasar un poco de tiempo con tu familia y a desarrollar nuevas habilidades.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV