Hay más puestos de trabajo que trabajadores.
Esa es la definición más simple de escasez de trabajadores; hemos escuchado mucho de este tema en los últimos años y no vamos a dejar de oírlo.
Necesitas ayuda. Hay oportunidades de crecimiento en tu empresa. Hay mucho trabajo por hacer. Y no parece haber nadie para ayudarte.
Hemos estado lidiando con esta escasez de trabajadores durante años, ha ocurrido a lo largo de la historia por una variedad de razones. Pueden ocurrir porque un gran número de trabajadores generacionales se jubilan periódicamente, dejando una brecha de trabajadores y habilidades que las próximas generaciones eventualmente llenan. O los cambios demográficos y geográficos de la población crean escasez localizada. A veces, los nuevos tipos de trabajos pueden requerir habilidades en las que el grupo actual de trabajadores aún no está interesado o calificado.
Antes, escuchábamos historias de empresas que estaban tratando de recuperarse después de la pandemia, pero debido a la escasez de mano de obra, tuvieron que recortar horas y servicios. Ahora, las cosas son un poco diferentes. La escasez sigue siendo promovida por problemas de salud y responsabilidades de cuidado, pero hay un nuevo giro con el que los empleadores tienen que lidiar: una mayor rotación a medida que los trabajadores reevalúan sus prioridades y aprovechan la escasez de mano de obra para obtener mejores salarios y beneficios.
¿Por qué estos trabajadores no regresan a sus trabajos anteriores?
- Los cambios en los últimos años significan que algunos trabajadores abandonaron la industria para siempre. El tiempo fuera del trabajo durante los confinamientos les hizo reevaluar sus prioridades y tuvieron suficiente tiempo y apoyo para capacitarse para una nueva carrera.
- Los empleadores están impacientes por contratar mientras la fuerza laboral no se mueve tan rápido para aceptar los trabajos. Este es un mercado laboral de trabajadores, y algunos empleadores no se han dado cuenta del hecho de que los empleados de hoy quieren beneficios diferentes a los que pedían antes de la pandemia.
- Los cuellos de botella en la cadena de suministro han provocado que algunas empresas enfrenten el extraño problema de una alta demanda, pero la incapacidad de satisfacerla. No están contratando porque la cadena de suministro aún no puede satisfacer la demanda.
- Algunos trabajadores están atrapados en el limbo, tratando de administrar el cuidado de niños o ancianos.
Cuando no hay suficientes trabajadores, las empresas se ven obligadas a ajustar la forma en que operan, ya sea sobrecargando a sus empleados actuales o reduciendo su capacidad para atender a los clientes. Esto puede tener efectos negativos a largo plazo para los trabajadores.
Los trabajadores de hoy quieren los beneficios obvios, como mejores salarios y atención médica, pero también buscan beneficios intangibles.