¿Te pidieron un Currículum Vitae y no sabes cómo hacerlo? Quizá sea la primera vez que elaboras uno, porque no has trabajado formalmente, o no has trabajado del todo, o quizá llevas muchos años en la misma empresa y ya no sabes que necesitas incluir. No te preocupes, a continuación, podrás encontrar una guía para que puedas empezar.

Antes que nada, tienes que tomar en cuenta que el Currículum es tu primera carta de presentación ante cualquier empresa. Tu C.V. será el primer filtro para que sigas en la competencia. El primer especialista de Recursos Humanos que toma tu documento, no lo va a leer detalladamente, va a buscar la información especifica que le interesa, por lo que un buen formato y buen contenido será la diferencia entre tú y otros postulantes.

Contenido que debes incluir:

Datos personales: Nombre completo, edad y fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, y un teléfono, ya sea fijo o celular, o ambos. Ya no es regla, pero en ocasiones se solicita que incluyas una fotografía, de ser así, es importante que no sea una fotografía de algún evento, ni de pose. Te recomendamos una fotografía tamaño infantil en la que muestres un aspecto profesional, de preferencia sobre un fondo blanco y luciendo tu mejor sonrisa.

Estudios: Estudios cursados y títulos obtenidos. Si acaso aun estas estudiando, especificalo. Incluye fechas, nombre de la institución, incluye tus calificaciones si son sobresalientes. Aprovecha para destacar tus logros y más importantes reconocimientos durante esta etapa de tu vida.

Experiencia Laboral: Si es tu primer trabajo y no tienes experiencia laboral, pero si has llevado a cargo trabajo de voluntariado, lo puedes incluir aquí. En este segmento se incluye la fecha, el nombre de la empresa, el puesto que se llevó a cabo y las responsabilidades y logros en cada puesto. Si ocupaste diferentes puestos en la misma empresa, se desglosa cada puesto por años y responsabilidades y logros de cada uno. El orden será empezar por el actual o mas reciente, hacia atrás.

Otros: En esta sección incluye idiomas adicionales al español que domines, cursos adicionales que has realizado, conocimientos de paquetes de software, y conocimientos adicionales que se relacionen con tu búsqueda de trabajo.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV