En la actualidad cualquier trabajo requiere de aprovechar al máximo el tiempo, es un recurso valioso y limitado, por lo que habrá ocasiones en el que la carga laboral se acumule.

Sin embargo, tu productividad se puede incrementar si adoptas hábitos específicos para ser más eficiente.

La eficiencia en el trabajo, además de sumarte puntos como trabajador, te hará sentir realizado y satisfecho de tener días muy productivos. Te invitamos a leer los siguientes 5 consejos para ser más productivo en tu trabajo:

Ordena tu vida

Lo primero es darle orden a tu vida, tanto dentro, como fuera del trabajo. El orden en el escritorio virtual, en el escritorio físico y en casa te ayudará a siempre tener tus herramientas a mano y listas para usar, a tener la ropa de trabajo limpia y planchada, a encontrar el archivo digital que requieres rápidamente, en fin, dejarás de desperdiciar valioso tiempo buscando o rehaciendo.

Agenda y prioriza

Muchas personas no tienen idea del trabajo que quieren realizar en el día. Llegan a su lugar de trabajo en blanco, quizá valga la pena hacer algún esfuerzo para planear el día, esto puede ayudar a incrementar la eficiencia de tu trabajo. Sin embargo, para mantener un programa efectivo, limítate a una agenda que abarque todo (puedes complementarla con un calendario en tu oficina o cubículo para establecer objetivos a largo plazo.)

No te distraigas

Cada lugar de trabajo tiene sus propias distracciones. Pueden haber miles de distracciones diferentes desde no checar tu mail a cada momento, evitar el uso de redes sociales, lo mejor es pasar periodos largos de concentración y después tener unos 5 minutos de descanso para caminar o moverte un poco.

Divide tus responsabilidades en partes manejables.

A veces entrar de lleno a realizar proyectos largos puede ser intimidante y es fácil tratar de postergarlo prefiriendo realizar otras labores menos urgentes, pero la verdad es que tarde o temprano tendrás que enfrentarte a ese labor de varios días y entre más pronto lo hagas, mejor.

Realizar el trabajo más importante primero, te hará más eficiente día a día, incluso cuando esto implique realizar una pequeña parte de una gran tarea. Si bien hacer una pequeña parte de una gran tarea no es tan reconfortante como realizar una tarea completa, pero es una manera inteligente de utilizar tu tiempo.

Descansa bien.

Dormir bien puede parecer un consejo sin importancia, pero en realidad, no lo es. El cansancio puede reducir tu rendimiento, entorpecer tu desempeño, y, si eres propenso a quedarte dormido, pues te expone a que otros compañeros o tu jefe te encuentre cabeceando o dormitando en tu lugar de trabajo, además la falta de sueño extrema se relaciona con diversos problemas de salud. Duerme 7 u 8 horas cada noche y así podrás dar lo mejor de ti.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV