¿Sabías que correr con regularidad te puede ayudar a ser una persona más exitosa?

Hay muchos puntos benéficos de salir a correr para la salud física y mental, además, naturalmente mejora tu desempeño profesional y lo mejor de todo es que no te cuesta nada.

Los corredores requieren disciplina para entrenar, todo el tiempo luchan por mejorar sus marcas en tiempo y en ir aumentando las distancias recorridas, establecen metas a alcanzar y plazos para lograrlas, además se vuelven expertos en medir y analizar sus resultados, todos estos rasgos se pueden trasladar al ámbito profesional para ser más exitoso.

Ahora te mencionamos 7 puntos en los que correr es bueno para tu Carrera profesional.

Es un cambio benéfico para tu salud. Correr te ayudará a reducir el estrés, a descansar mejor, mejora tu condición física, además mejorará tu estado de ánimo pues favorece la liberación de endorfinas y, todo esto, a su vez, contribuye a tu bienestar y te otorga una ventaja competitiva en el área laboral.

Una mejor versión de ti mismo. Competir es algo que se nos enseñan desde pequeños, siempre se nos anima a ser el mejor en los deportes y en la escuela, pero la verdad es que correr te enseñará más a competir contigo mismo y mejorar lo que tú has hecho previamente, correr te enseñará a siempre dar un poco más de lo que diste el día anterior.

Estableces metas. En cualquier disciplina comienzas desde el punto donde te encuentras, si se trata de correr, puede ser que al inicio puedas hacer carreras de 3 km cada segundo día, pero ¿te mantendrás ahí?, o quizá tú quieras un poco más y pronto podrías aumentar a 4 km o a correr los mismos tres pero con un sprint final para acabar en menos tiempo, la verdad, podrás empezar a agarrarle el gusto a competir contra lo que haz hecho el día anterior. Este hábito te servirá en tu carrera, ya que las metas movilizan el esfuerzo y ayudan a mantener el enfoque.

Te obliga a planear. Establecer metas no es suficiente si no se tiene un plan para alcanzar dichas metas, para alcanzarlas, es indispensable trazar un plan de entrenamiento y alimentación que con cada logro, con cada avance, irá modificándose. Al correr, entenderás la importancia de la planeación en todos los aspectos de la vida, incluyendo el plano profesional.

Te basas en resultados. Una vez que comienzas a correr te darás cuenta de que hay una gran variedad de productos y servicios alrededor de la práctica de éste deporte, uno de los más útiles son las tecnologías que miden tu desempeño. Conocer datos de la distancia, velocidad, elevación y ritmo cardíaco en tus recorridos será para ti valioso y hasta placentero, te ayudará a querer mejorar siempre y obtener cada vez mejores resultados al correr y en la vida, aprenderás a mejorar aspectos eficientemente.

Autodeterminación y fuerza de voluntad. Levantarse a diario a correr no es cosa fácil, muy seguido sentirás el cuerpo demasiado cansado o adolorido o tendrás tanto sueño que te preguntarás si realmente hace algún cambio si sales a correr o si, por un día, mejor te quedas en la cama a dormir un poco más. Ponerte los tenis y salir a correr consistentemente, sin importar el clima o cómo te sientas, te ayuda a desarrollar disciplina. Además, comienzas a ver el fracaso como algo temporal.

Paciencia. Ninguna disciplina se domina de la noche a la mañana, pero las mejoras siempre llegan a quien es constante y trabaja con determinación, así como al correr, cada entrenamiento representa un paso más hacia la meta, en el trabajo, cada pequeño logro te acerca a ser el trabajador, jefe o emprendedor que quieres ser, Digerir esta enseñanza te pondrá en el camino del éxito profesional, ya que evitarás los atajos y no huirás del camino del esfuerzo constante y prolongado.

Ahora que saber de los muchos beneficios que te provee la disciplina de correr en tus desempeño laboral, ¿te animarías a intentarlo?

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV