Las llamadas redes sociales son herramientas muy comunes y con usos tan numerosos y dinámicos como sus mismos usuarios. Encontrar trabajo es uno más de los usos que les podemos dar, ahora te compartimos nuestras recomendaciones.

Crea perfiles relevantes. No hay nada más importante que esto, si bien, se debe comprender que un perfil es diferente a un CV, debes colocar en él toda la información relevante para el puesto de trabajo al que aspiras. Es fundamental recoger tu la trayectoria laboral, pero sólo la pertinente al trabajo que buscas.

Un toque personal. Hay miles de perfiles similares al tuyo, es decir con estudios profesionales similares, por lo que te recomendamos crear contenidos en imagen tipo infografía de tus mayores logros profesionales o académicos, así podrás mostrar los contenidos necesarios con un formato diferente, explícito y visual, además, puedes mostrar un poco de tu personalidad.

Conecta, haz relaciones. Estar informado de los temas vanguardistas en tu área laboral es importante para tu propia información, conecta con los líderes de opinión en éstos temas e interactúa con ellos, aprende de lo que dicen, las empresas hacen lo mismo y quizá te pongas en su camino sin querer.

Participa. Conversa, aporta tu punto de vista e incluso genera tus propios contenidos, a otros les interesará tu opinión y también compartirán contigo, generarás autoridad lo que te irá acercando a la mira de los reclutadores.

Se paciente. Las redes sociales no trabajan como por arte de magia, tienes que ser constante en tus interacciones, generando contenidos y conversando. Es probable que algún reclutador te contacte después de analizar tu perfil, esto para los reclutadores ya es un gran avance pues te contacta, justo porque tu perfil le es interesante, es decir: tu trayectoria, formación académica, incluso tus opiniones le parecen interesantes.

¿Qué esperas para unirte?

Bueno, pues LinkedIn es sin duda, la favorita por las compañías especializadas en la captación del talento. Es importante que consideres abrir una cuenta en LinkedIn, pero no es la única, existen otras que pueden resultarte interesantes.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV