Te compartimos una lista de maneras en que la tecnología te pueden ayudar a mejorar tu productividad

  1. Invierte en tecnología. Piensa en las herramientas que realmente necesitas y no escatimes en la calidad, ya sabes lo que dicen: Lo barato sale caro. Así que consigue la computadora más adecuada para realizar tu trabajo, un servicio de internet que cumpla las necesidades de tu equipo de trabajo, quizá una tablet para continuar el trabajo durante los traslados en el transporte o para un viaje de negocios.
  2. Separa tu vida privada del trabajo en todos los aspectos. Piensa en que el trabajo debe quedarse en la oficina o en ciertos horarios, llevar tu trabajo a la vida personal puede ser una carga difícil de llevar. Esto lo puedes llevar a cabo, por ejemplo, teniendo un correo electrónico personal y otro para cuestiones laborales, otro punto importante es evitar el uso de tus cuentas personales de redes sociales durante el trabajo.
  3. Se organizado. La organización va más allá de tener un escritorio limpio y una oficina minimalista. Organizar el mundo digital puede resultar muy difícil, pero es necesario, te daremos algunos ejemplos:
    • No dejes que se acumulen correos, borra los que son spam y los que son útiles puedes organizarlos con carpetas inteligentes por Proyecto o clientes, ¡usa tu creatividad!
    • Pon en orden tus agendas digitales y no olvides sincronizarlas en tus diferentes dispositivos.
    • Ordena los archivos en tu computadora y por favor, por favor, borra las versiones incompletas cuando los proyectos finales estén aceptados.
    • Haz una lista de tareas del día ordenando las áreas de la más urgente a la menos urgente.
  4. No seas acumulador. No almacenes todos los archivos en tu computadora, debes tomar el habito de limpiar los archivos Viejo, claro, respaldándolos en un disco duro externo que es mucho más fácil de preservar.
  5. Agenda las videoconferencias. Cuando agendes una llamada telefónica o una videoconferencia Es recomendable que las personas involucradas sepan con anticipación los puntos a tratar para que tengas la información y equipo adecuado, quizá sea oportuno intercambiar algunos correos antes, además, si puedes ahorrarte una videoconferencia con un email conseguirás hacer más cosas al día.
  6. Evita las reuniones que podrían ser tweets. Muchas empresas y jefes están acostumbrados a realizar reuniones, pero muchas veces suelen ser innecesarias, quizá solo se necesite detallar algún proyecto o refinar algún proceso de trabajo, es muy posible que asuntos de éste tipo se puedan sustituir por comunicaciones digitales.
  7. Prueba las tecnologías en la nube. Éstas tecnología te permiten tener, por ejemplo, imágenes, documentos de texto, hojas de cálculo, videos, calendarios, etc. todo eso en todos tus dispositivos y computadoras, siempre disponibles y accesibles para ti o para un equipo completo de trabajo, siempre que se cuente con una conección a internet.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV