El proceso para contratar personal conlleva un gran esfuerzo y es un proceso de varios días, un paso fundamental en éste proceso es la entrevista de trabajo, pero no es el único.

Hay muchos esfuerzos incluso antes de la entrevista como obtener una cierta cantidad de currículos vitaes, pero es obvio que entrevistar a todos los postulantes, sino que hay que hacer un fuerte filtro ya que las entrevistas requieren mucho tiempo y esfuerzo, es decir, que hay que rechazar a la mayor parte de los postulantes, de manera que harás entrevistas sólo a aquellos perfiles que resultan interesantes y adecuados para el puesto que se busca.

Otro proceso previo puede ser el de verificar los datos que se mencionan en el CV, debido a que muchas veces presentan información inexacta, muchos adornos o, incluso, información falsa, uno de los datos más importantes para verificar, es la relativa a la formación académica, así como los empleos anteriores y las labores que realizaron en ellas. Todo esto se puede comprobar con unas cuantas llamadas.

Hay un tipo de información realmente difícil de comprobar, se trata de las habilidades sociales y de personalidad y es justo el tipo de información que se puede revelar durante una entrevista de trabajo.

¿Por qué es tan importante hacer entrevista de trabajo?

Como ya dijimos, hay ciertas características de los postulantes que sólo pueden ser evaluadas y certificadas durante una entrevista en persona.

Durante la entrevista se le observa al entrevistado en cada aspecto: la puntualidad, el cuidado en el aseo personal y de su ropa, la facilidad de palabra, la claridad con la que explica sus puntos de vista, su actitud, etc.

Dado que un punto importante de la entrevista es conocer datos sobre el candidato que no se pueden obtener de otra manera, durante la totalidad de la entrevista, entrevistador deberá poner mucha atención al lenguaje corporal para saber si lo que dice el entrevistado es creíble, de no ser así, se pondrá nervioso o hará cierta mueca que lo delatará.

En una entrevista personal, no siempre lo importante es la respuesta que das a una pregunta sino cómo la das. El entrevistador está bastante informado sobre la cultura corporativa dentro de su empresa, y la entrevista le brinda la oportunidad de evaluar la actitud del candidato para observar si se adapta a la compañía.

Algo importante por observar durante la entrevista es la actitud del candidato, en el caso ideal, el candidato se ha informado sobre la empresa, y durante la entrevista saldrán a la luz sus expectativas personales y profesionales.

Ahora sabes que la entrevista es algo que no se debe pasar por alto durante el proceso de selección del personal.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV