Conseguir empleo requiere invertir tiempo buscando y evaluando opciones, pero es importante no desesperarse pues es necesario promoverse sólo a opciones que realmente sean interesantes desde el punto de vista laboral, pero también personal, te recomendamos que escojas sólo entre las opciones que te permitan realizar otras actividades fuera que te ayuden a mantener una vida integral.

Una vez te contactes para calificar en las opciones de empleo adecuadas a ti, y obtengas entrevistas de trabajo, es importante que generes una gran primera impresión, recuerda que tienes sólo una oportunidad.

1- Saber es poder

Antes de postularte a una vacante, seguro que ya has investigado sobre la empresa y el cargo que pretendes desempeñar, de no ser así, te recomiendo que lo hagas tan pronto como puedas y reconsideres si te interesa continuar, pregunta entre el círculo de profesionales sobre la empresa, consulta su página de internet, trata de conocer los valores y fines de la empresa.

Conocer la empresa y el cargo te generará interés genuino e impresionarás a los reclutadores.

2- Pulcritud

Algo fundamental es lucir pulcro, desde tu cabello, las uñas de las manos, la ropa y también en la puntualidad, no hay nada peor que llegar tarde a una entrevista de trabajo, te recomendamos salir con mucha anticipación y esperar unos minutos en las cercanías del lugar de la cita y luego acercarte caminando tranquilamente unos pocos minuto antes de lo acordado.

3- Atuendo adecuado

Este no es un punto muy fácil de comprender, pero debes tener claro que ni todas las empresas, ni todos los cargos exigen la misma formalidad. Vistete pensando que usar traje o un atuendo muy formal para una empresa más relajada puede resultar contraproducente.

4- Muestra entusiasmo

Desde que entras al espacio saluda a quien te encuentres con una sonrisa y a tu entrevistador con un, un apretón de manos firme, mantén una conducta confiada, amistosa y entusiasta. Durante la entrevista debes dejar claro que te resulta estimulante trabajar en la empresa, utiliza la información que recabaste y menciona puntos de lo que te resultó interesante sobre el trabajo de la empresa, muéstrate positivo.

5- Cuida tu lenguaje corporal:

El lenguaje corporal es muy poderoso y da una impresión rápida y general de tu personalidad, carácter y seguridad.

Es vital adoptar una postura erguida, no encorvada, evita movimientos rápidos nerviosos con las manos, mantén pies y piernas en una postura firme y no olvides sonreír con naturalidad. Los empleadores siempre prefieren un candidato alegre y entusiasta que a una persona aparentemente hostil o estresada.

6- Responde a las preguntas con sinceridad

No hay nada peor que una persona deshonesta, los reclutadores siempre valoran, ante todo, la honestidad, si perciben algún rasgo de deshonestidad, serás descartado de inmediato. En caso de que tener que mencionar alguna experiencia negativa, haz hincapié en lo aprendido.

7- Mantén un diálogo

Si bien, tú eres el entrevistado, también debes sentirte en posición de hacer ciertas preguntas, ten claro que debes escuchar y responder con mucha educación pero debes también de hace cierta preguntas acotadas sobre el cargo, la empresa y las condiciones de trabajo.

8 - Tómate tu tiempo para responder.

Piensa lo que vas a responder y hazlo de manera precisa y lógica, menciona datos relevantes y acotados, las respuestas demasiado largas pueden ser molestas.

Asegúrate de haber comprendido adecuadamente la pregunta, si no estás seguro de lo que te preguntan, Está bien pedir aclaraciones. Contesta lo que se pregunta.

9- Utiliza un lenguaje adecuado.

Debes hacer un lenguaje formal, pero sin poner una gran distancia con el entrevistador. Es importante evitar usar vocabulario, coloquial y descortés, ya que estos pueden dañar tu imagen profesional.

10- Agradece la oportunidad.

Termina la entrevista expresando tu genuino interés por trabajar con ellos, y agradece la oportunidad de ser entrevistado, pídele al entrevistador su tarjeta de presentación y no salgas sin tener claro cuándo recibirás una respuesta.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV