Si estás en búsqueda de tu primer empleo es posible que ya hayas redactado tu currículum vitae, ¿está bien redactado?, bueno, más vale que revises estos errores comunes que tienes que evitar.

Es muy común, hoy en día, que el primer contacto con los reclutadores sea nuestro currículum vitae, es decir, suele ser nuestra carta de presentación, es por ello que debemos redactar un currículum impecable y que marque una diferencia contra otros, de otra manera los reclutadores no le prestarán mucha atención.

1. No revises lo que escribes

Evita a toda costa no releer lo que escribes, si relees es posible que puedas evitar los errores ortográficos, no hay nada que cause una peor impresión que los errores de ortografía en un C.V. Esto podría ser una razón suficiente para que nunca te llamen.

2. No incluyas datos clave

Si quieres que los reclutadores no pongan atención a tu CV escribe grandes párrafos, de no ser así, redacta pequeños párrafos mencionando cada uno de tus mayores logros con precisión y sin exageración.

3. Demuestra lo mucho que sabes y haz hecho haciendo un CV muy largo

Lo mejor es no hacer un CV demasiado corto o demasiado largo, si bien, no hay una regla al respecto, lo más recomendable es resumirlo en una sóla página o dos cuando mucho, considera que un CV demasiado largo es muy cansado y requerirá un tiempo que muchos reclutadores no estarán dispuestos a dar.

4. Usa una foto extrovertida

Si quieres que no te tomen en serio, usa en tu C.V. las foto de tus últimas vacaciones, pero si quieres que el empleador te tome en serio, utiliza una foto en tu CV guardando cierta formalidad, debes optar por una imagen seria y profesional, aunque siempre hay áreas laborales en las que se puede explorar con fotos y diseños más atrevidos, pero estas serán, sobre todo para algunas áreas de las artes.

5. No resaltes ni enfatices

Deja de tu texto fluya de corrido sin cambios, sin matices, sin resaltar nada sólo si quieres que no le pongan atención a tu C.V. Si quieres que tu CV sea leído con atención.

Los reclutadores no van a leer a profundidad cada C.V., sólo leen por completo aquellos que les llaman realmente la atención. Un gran tip es resaltar adecuadamente con títulos claros, usando negritas, haciendo listas enumeradas y dejando espacios que den “aire” en el diseño del texto para facilitar la lectura del documento.

6. No resaltes ni enfatices

Deja de tu texto fluya de corrido sin cambios, sin matices, sin resaltar nada sólo si quieres que no le pongan atención a tu C.V. Si quieres que tu CV sea leído con atención.

7. Incluye todos tus trabajos como estudiante

Menciona cada tus trabajos como estudiante si quieres que el reclutador pierda interés en tu C.V.

Si quieres que el reclutador estime tu trabajo como estudiante, aún cuando estés es búsqueda de tu primer trabajo. Menciona sólo los trabajos como estudiantes más sobresalientes, quizá alguno que entró a algún concurso o sólo porque por su calidad es destacado.

8. No demuestres tu personalidad

Si redactas un C.V. gris, provocas esa misma respuesta. Si deseas que tu perfil sea un gran éxito, además de mencionar lo sobresaliente en tu formación y educación, te recomendamos mencionar talleres y actividades personales que no estén vinculadas a tu desempeño profesional en un apartado corto, bien delimitado y separado al final de tu documento.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV