La condiciones laborales en México son complicadas, nuestro entorno en las ciudades está lleno de historias de Licenciados que al no encontrar un trabajo bien remunerado se dedican a labores que no tienen relación con sus estudios, si bien es cierto que ningún trabajo es malo, desarrollarse en el área para la que se estudia puede dar una mayor satisfacción.

Es por ello que puede ser muy importante estudiar un posgrado, pues se trata de una formación extra, es decir que te prepara mejor y le agrega un elemento diferenciador en la empleabilidad de un candidato. Es decir, que le hace más atractivo para los empleadores.

Continuar con estudios después de la licenciatura muestra ante los entrevistadores y empleadores cualidades como: capacidad y voluntad para aprender cosas nuevas, esfuerzo, superación personal y capacidad de adaptación entre otras.

Cursar una especialización o un posgrado facilita, por un lado, acceder a un primer puesto de trabajo, pero ya en labores, también facilita el ascenso profesional. Además pueden dar acceso a determinados empleos para los que se requieren unas competencias específicas y por lo tanto que ofrecen salarios más altos, otra manera de decirlo es que entre más competencias, se encuentran más y mejores opciones.

Con la actual dificultad por encontrar un buen empleo, las nuevas generaciones que se alistan para agregarse a la fuerza laboral deberían ver su carrera profesional como a un campo de oportunidades a las cuales se puede acceder sólo si se cuenta con las cualidades necesarias y estas pueden estar en la especialización. Es claro que cuando falta el personal calificado, aquellos con mejor preparación y mayor nivel de especialización son los perfiles más buscados, ésta es la oportunidad que se debe aprovechar y que generará un gran impacto en el aspecto personal y profesional, sobre todo si se trata de un primer empleo.

Por todo esto es que tirar la barrera generalista es importante para quien busca empleo, no te conformes, manténte dispuesto a aprender, a especializarte te abrirás oportunidades para dar un gran salto en tu carrera profesional.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV