Al trabajar en una empresa, automáticamente te conviertes en un representante y un miembro de esa empresa. Cada uno de los empleados refleja la imagen y la cultura corporativa de esa empresa. Aunque no podemos generalizar, cualquier oficina es un espacio compartido, y por lo tanto, un sitio donde entran en juego ciertas reglas de etiqueta para asegurar una convivencia armoniosa. Todas las personas que operan en estos espacios comunes deben tener consideraciones para sus compañeros y para la empresa que representan. Aquí te mencionamos algunas:
Sé puntual, respeta los horarios de tu oficina, siempre es mejor llegar temprano que tarde.
No digas palabras altisonantes, aunque estés muy molesto. Este tipo de comportamiento no es solo un reflejo de inmadurez, sino que de falta de respeto a tus compañeros.
Pon tu celular en vibrador.
Procura mantener tu lugar lo más limpio posible. Un lugar sucio causa una terrible impresión, tanto de la empresa, como de la persona que lo tiene tirado o sucio.
No te rías como loco frente al monitor. Te recordamos que es un espacio compartido en el que debes de estar trabajando y respetando a tus otros compañeros.
Evita los ataques de ira o de llanto.
No regañes a alguien frente a los demás. Si tienes algo que decirle a otra persona, que sea con respeto y a puerta cerrada.
No chismees sobre tus colegas, empleados o jefes. Demuestra tu madurez y profesionalismo.
Si estás enfermo, evita el contacto con tus compañeros, Acuérdate de tomar precauciones.
Evita comer en tu escritorio. vas a traer algún tentempié para tu escritorio, que este no sea de olor fuerte, ya que puede resultar molesto para tus compañeros o para cualquier otra persona que se encuentre de visita en la oficina.
Respeta el Código de Vestimenta de tu empresa. Si tienes dudas, pregunta a tu jefe inmediato.
Acerca de Nosotros
Nos dedicamos a diseñar y aplicar soluciones en Recursos Humanos adaptadas a las necesidades del mercado.